LEYES - EDU.

LEYES QUE RIGEN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

EDUCACIÓN
ASUNTO
CUMPLIMIENTO
MACRO PROCESO DONDE SE APLICA
ARTICULOS RELACIONADOS
LEY 1146 DE 2007  -  10 DE JULIO DE 2007 
Por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.
Se orienta a partir del proyecto de educación sexual del colegio, el cual es liderado por la psicorientadora y el capellán del colegio. De conformidad con la ley se denuncian ante las autoridades competentes los casos que sean detectados en la institución.
MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
CAPÍTULO 4
EL SECTOR EDUCATIVO Y LA PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
 
LEY 1013 DE 2006 - 23 DE ENERO DE 2006 
Por el cual se modifica el artículo 14 de la Ley 115 de 1994
“El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica, será materializada en la creación de una asignatura de Urbanidad y Cívica, la cual deberá ser impartida en la educación preescolar, básica y media, de conformidad con el artículo 41 de la Constitución Política”
En la institución este decreto se cumple con la creación del  área  de competencia ciudadana en el plan de estudio., teniendo en cuenta los lineamientos establecidas por esta ley
MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
TODA LA LEY
LEY 1029 DE 2006 
Por el cual se modifica el artículo 14 de la Ley 115 de 1994. Artículo 14Enseñanza obligatoria. En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatoria en los niveles de la educación preescolar, básica y media cumplir con:
a) El estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución y la instrucción cívica, de conformidad con el artículo 41 de la Constitución Política;
a)En la institución este decreto se cumple con la creación del  área  de competencia ciudadana en el plan de estudio., teniendo en cuenta los lineamientos establecidas por esta ley
MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
TODA LA LEY
b) El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo, para lo cual el Gobierno promoverá y estimulará su difusión o desarrollo;
c) La enseñanza de la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales, de conformidad con lo establecido en el artículo 67 de la Constitución Política;
En la institución este decreto se cumple con la creación del  área  de educación física, recreación y deporte, el proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, el área de música y artes.
c) Se le da cumplimiento a través del proyecto de medio ambiente.

MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
TODA LA LEY
LEY 1014 DE 2006 : 26 DE ENERO DE 2006 
De fomento a la cultura de emprendimiento.
Esta ley tiene por objeto promover el espíritu emprendedor en todos los estamentos educativos del país, en el cual se propenda y trabaje conjuntamente sobre los principios y valores que establece la Constitución y los establecidos en la presente ley;
En la institución este decreto se cumple con la creación del  área  de Emprendimiento
MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
TODA LA LEY
LEY 934 DE 2004: 30 DE DICIEMBRE DE 2004  
Por la cual se oficializa la Política de Desarrollo Nacional de la Educación Física y se dictan otras disposiciones.
Suministrando entrenamiento físico como parte de la formación integral de las estudiantes, tal como se ha decretado en la ley 115 de 1994 (artículos 14 y 23) donde se declara su obligatoriedad.
Estas resoluciones surgen al ver que las áreas relacionadas con el conocimiento y desarrollo del cuerpo se enriquece con la formación integral. Hay un interés pedagógico por cultivar las características de la inteligencia corporal, y las relaciones entre el cuerpo y las competencias cognoscitivas y sociales.
En el juego y la recreación se aprenden normas de convivencia básicas, como el saber compartir con los demás, aceptar a los otros en su integridad, valorar los triunfos y aceptar las derrotas. Enseña las exigencias del trabajo en equipo para obtener metas comunes.
MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
TODA LA LEY
LEY 198 DE 1995 : 17 DE JULIO DE 1995 
Por la cual se ordena la izada de la Bandera Nacional y colocación de los símbolos patrios en los establecimientos públicos y educativos, instalaciones militares y de policía y representaciones de Colombia en el exterior, y se dictan otras disposiciones
En la institución se realizan  izadas de bandera durante el año, teniendo en cuenta fechas especiales: posesión del gobierno escolar, actos de clausura y graduación,  también se rinde homenaje a los símbolos patrios en las diferentes actividades cumpliendo con los actos protocolarios
MACROPROCESO DE GESTIÓN DE FORMACION
TODA LA LEY
LEY 115 DE 1994: 8 DE FEBRERO DE 1994 
Por la cual se expide la ley general de educación.
Nuestra institución es de carácter privado, brinda educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en la modalidad académica. Con la ley 115 y demás decretos reglamentarios, se diseño el Proyecto Educativo Institucional PEI que es el fundamento de nuestro quehacer educativo, en el se da respuesta a cada aspecto tratado en la ley y confluyen nuestra orientación cristiana - católica y nuestros principios franciscano amigonianos 

TODOS LOS MACROPROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 
TITULO 1 - Disposiciones Preliminares
TITULO 2 - Capitulo uno: Educación Formal
TITULO 4 A 11
























No hay comentarios:

Publicar un comentario